top of page

OBJETIVOS

Reseñamos a modo de breve pincelada los puntos esenciales de nuestras acciones.

PERSEGUIR EL MALTRATO ANIMAL

 

Es inaceptable en una sociedad que mire al futuro desde una perspectiva de empatía y respeto por los seres más vulnerables del planeta seguir permitiendo y dando cobertura mediática al sufrimiento y a la muerte de seres indefensos. Se hace urgente denunciar y perseguir el maltrato y a quienes lo respaldan.

Milicia Animal contra el Capitalismo Animal
LUCHAR CONTRA EL CAPITALISMO ANIMAL

Desde que los animales entran en la cadena productiva, a la cual se le aplica fuerza de trabajo, comienzan a ser concebidos como mercancías y entran en la dinámica de oferta y demanda. Aquí aplica entonces la sentencia de Marx “en la medida en que la naturaleza (que engloba a la fauna en general) se transforma en puro objeto para el hombre, en pura cosa utilitaria; deja de ser reconocida en tanto potencia para sí.

CONCIENCIAR SOBRE LAS CONTRADICCIONES EN LOS MOVIMIENTOS ANIMALISTAS

 

Creemos que la erradicación de otras costumbres arraigadas, por ejemplo la alimentación, pasan por decisiones individuales como por una decisión global, además de los consejos en alimentación y por una planificación de la misma en base a la disponibilidad de recursos, lo que implica un subsecuente cambio en las actividades productivas. Los colectivos animalistas deben asumir como objetivo final la supresión del modelo capitalista que condena a puro objeto de comercio la vida de millones de seres sintientes.

DIVERSIFICAR LA LUCHA ANIMALISTA EN LA SOCIEDAD

 

Ampliando la lucha por los derechos de los animales en todos los sectores de la sociedad, marcas comerciales que amparan el sufrimiento, medios y periodistas que apoyan en sus canales de comunicación por ejemplo los lobbies taurinos.

 

Debemos denunciar y perseguir desde los principios democráticos la complicidad con el daño y el dolor. Es necesario también realizar un esfuerzo mayúsculo en los centros educativos impartiendo materias pedagógicas que empatizan con los animales no humanos.

RECUPERAR LA MEMORIA HISTÓRICA DEL INICIO DE LOS MOVIMIENTOS ANIMALISTAS INTERNACIONALES

 

A lo largo de la historia las humanas nos hemos relacionado de formas muy distintas con las no humanas, y muchos son los ejemplos de grupos de personas e individuos aislados que han empatizado con los demás animales. Comúnmente se acepta que el movimiento por la liberación animal no se concreta como tal hasta finales de los 60 del s. XX en Inglaterra. Inglaterra era ya un país con una visión algo distinta respecto a los animales no humanos, ya que desde el s. XIX  había una fuerte tradición bienestarista, que no buscaba eliminar la explotación animal, pero sí intentar que los animales explotados recibieran un trato más “humanitario”. Repasar la historia de los primeros movimientos y personas que nos llevaron a la lucha por los derechos animales que hoy día mantenemos con vistas a encarar el futuro comprediendo y conociendo el pasado.

bottom of page